martes, marzo 31, 2015

Los niños y las mujeres, protagonistas en los desfiles.
El jueves Santo sera cuando se vera aumentada la presencia de los mas pequeños pues, ya iniciadas las vacaciones, no tienen que acudir a clase.
La presencia de mujeres en las cofradías de la Semana Santa de Palma resulta muy notable y sin ellas los desfiles procesionales no serian lo mismo.
Algo similar ocurre con los niños,niñas y jóvenes monaguillos, un colectivo que se contempla como una cantera entusiasta que aporta mas que una pincelada frescura y alegría a la solemnidad de los actos.
En las cofradías, los mas pequeños suelen tener a un responsable que los dirige, que les reparten los mecheros para encender los cirios y espátulas para recoger la cera que se desprende. Pero no solo tienen esa función, también deben deben avisar a los cofrades si hay escalones en alguna calle o templo,o algún otro impedimento para la caperuza.
La juventud femenina, junto con los monaguillos, también esta muy presente en las formaciones y sera el Jueves Santo cuando se apreciara su numero, ya que no tienen colegio y también porque las procesiones de hoy y mañana empiezan avanzada la noche.
La excepción la marcan las procesiones de la Semana Santa, ya que las cofradías que tienen "desfile" propio a las que se les pide que acudan. 

AMALIA ESTABÉN.  ULTIMA HORA


No hay comentarios: