miércoles, marzo 14, 2018

PRESENTACIÓN SEMANA SANTA 2018


Miquel Llabata, presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Palma, acompañado por el vicepresidente, Raúl Plaza y el tesorero de la entidad, Pere Ferrer, han presentado las celebraciones y procesiones que organiza durante la Semana Santa 2017, así como los itinerarios de las procesiones y se ha ofrecido información detallada referente a las procesiones de Jueves y Viernes Santo.

Los representantes de la Junta Rectora han informado sobre la reestructuración llevada a cabo sobre algunas de las procesiones de la Semana Santa de Palma, que responde a una serie de criterios de interés pastoral, relevancia eclesial y de una profunda reflexión en un nuevo contexto como el actual. Se trata de una unificación de procesiones, con el fin de celebrar y testimoniar una mayor expresividad de la fe cristiana: "Se trata de una nueva reorganización para reafirmar el valor de la religiosidad popular, al tiempo que se apuesta por potenciarla como medio evangelizador y de profundización de la fe cristiana", afirman en un comunicado.

NUEVO PROCESIONES DURANTE LA SEMANA SANTA
La procesión de los estandartes, día 23 de marzo a partir de las 19:30 h, desde los Capuchinos hasta la Basílica de San Francisco será el punto de inicio de esta Semana Santa. El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull será el encargado de leer el pregón, acompañado de la Coral Son Dameto.

El evento central de la Semana es la procesión del Sant Crist de la Sang, que se iniciará, como cada año, el Jueves Santo a las 19 h en la Iglesia de la Anunciación y en la que participarán unos 5.000 cofrades y numeroso público. Mons. Sebastià Taltavull acompañará durante todo el recorrido al Sant Crist hasta la Catedral de Mallorca, donde presidirá una breve oración. 

Para el Domingo de Ramos está programada una procesión a las 18 h que irá desde la Parroquia de Sant Jaume hasta el Monasterio de la Concepción, y que contará con la participación de todas las cofradías. 

Dos procesiones se darán cita el lunes 23 de marzo: La del Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Esperanza y la Paz y la del Sant Crist dels Boters. 

El Martes Santo, la imagen de la Virgen Dolorosa saldrá en procesión desde la Parroquia de San Nicolás a las 21 h hasta la Iglesia de la Anunciación (La Sangre). Allí permanecerá hasta que salga con el Santo Cristo el Jueves Santo.

El miércoles 28 saldrán dos procesiones: La del Cristo de Santa Cruz y la procesión del Camino de Getsemaní.

Finalmente, el Viernes Santo la Basílica de San Francisco verá salir la Procesión del Santo Entierro, a las 19 h, que terminará en la Iglesia del Socorro. Acto seguido, tendrá lugar la solemne ceremonia del Santo Entierro.

Por otra parte, son muchas las parroquias que organizan las tradicionales procesiones del "encuentro" el Domingo de Pascua, como expresión de la alegría de la Resurrección y verdadera meta de la Semana Santa.

No hay comentarios: