El fútbol divide la Pasión
La procesión de la Santa Creu reúne la mitad de fieles que el año pasado. Algunos cofrades escondieron radios bajo la túnica
A. F. VALLESPIR. PALMA La pasión futbolera y la Pasión de Cristo dividieron a los fieles. En varias de las seis procesiones previstas ayer en el programa oficial de la Semana Santa se pudo ver menos público que de costumbre.
Donde se hizo más evidente fue en la Santa Creu, en la que participaron veintiuna cofradías y tres pasos. Mientras que el año pasado no cabía un alfiler en las calles del inicio de la procesión, esta vez sobraba sitio, porque solo se congregaron la mitad de feligreses –quizás menos– para contemplar la marcha religiosa. Algunos de los cofrades portaron radios bajo las túnicas para seguir la transmisión de la Copa del Rey de fútbol, que se disputó ayer desde las 21.30 horas.
En la procesión del Molinar, que se adelantó dos horas con motivo del encuentro deportivo, desfilaron la cofradía del barrio –con su Sant Crist de la Sang– y la del Coll d´en Rabassa, seguida por unos 120 vecinos. En la de La Salle participó solo la cofradía titular con la banda y la Virgen del Dolor, acompañada por 40 fieles. En el Polígon de Llevant, se vio al Jesús del Gran Poder y la Virgen. También hubo desfiles en Pere Garau y la Soledat.
Jueves Santo
La procesión mayor de la Semana Santa tendrá lugar hoy a partir de las 19 horas desde la plaza del Hospital. La llegada del Sant Crist de la Sang a la Seu está prevista hacia la 1.45 horas, en función del retraso que acumule la marcha.
La Policía Local dispondrá de más de 30 agentes durante la procesión para vigilar la seguridad y el tráfico. Hoy se prohibirá estacionar desde las 15 horas y hasta el final de la procesión en la plazas del Hospital, Santa Magdalena, Almoina y Mirador, y en calles de la Costa de la Sang y Palau Reial. A partir de las 17.30 horas se prohibirá la circulación.
Se podrá acceder durante toda la noche tanto a la Clínica Rotger como al aparcamiento de la plaza Major. Las líneas de bus de la EMT afectadas serán la 3, 7, 15, 20,25 y 46, que se desviarán por la avenida de Portugal y el paseo de Mallorca.
Tras la polémica en Sindicat por el material usado para cubrir las calles de las procesiones, Cort anunció que usará solo tapará con arena purgada en la calle de los Oms.
Diario de Mallorca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario