jueves, marzo 10, 2016

Palma en Semana Santa


Palma celebrará Semana Santa con récord histórico de 5.000 cofrades
"Estamos muy contentos con el aumento de participación -5.000 cofrades este año frente a los 3.000 de 2007- y que cada vez haya más mujeres", ha señalado Llabata


Palma celebrará Semana Santa con récord histórico de 5.000 cofrades

Palma celebrará su Semana Santa de 2016 con un récord histórico de participación de 5.000 cofrades que saldrán a las calles de Ciutat con ocasión de las 17 procesiones previstas, ha informado hoy la asociación de Cofradías de Semana Santa.

El presidente de esta asociación, Miquel Llabata, ha señalado en rueda de prensa que "independientemente de que uno vaya o no a misa el domingo, nos alegramos del aumento de jóvenes" en la vida de las cofradías de Palma.

"Estamos muy contentos con el aumento de participación -5.000 cofrades este año frente a los 3.000 de 2007- y que cada vez haya más mujeres", ha señalado Llabata.

En total, en la procesiones de Palma participan 33 cofradías que mostrarán al público 37 pasos desde el Viernes de Dolores, el 18 de marzo, que se celebra la procesión de los estandartes, hasta el Viernes Santo y la procesión del Santo Entierro.

Como se decidió "democráticamente" el año pasado, las 33 cofradías saldrán a la calle por estricto orden de antigüedad, de menor a mayor, y no litúrgico, como sucedía hasta la Semana Santa de 2014.

La Asociación de Cofradías de Semana gastará este año unos 6.000 euros para organizar las procesiones, "no ha recibido ni pide" ninguna ayuda pública y no opina acerca de si Cort decide bajar las banderas o abrir las puertas del consistorio cuando el Jueves Santo pase el Santo Cristo de la Sangre.

diariodemallorca.es/Efe.Palma

No hay comentarios: