martes, marzo 15, 2016

Las procesiones de Semana Santa consiguen la autorización oficial de Cort


Tras una reunión, a falta de cuatro días para comenzar el programa de actos, entre las cofradías de Palma y el Ayuntamiento, los desfiles de Pascua se realizarán sin cambios este año

14.03.2016 | 19:01

Las procesiones de Semana Santa han logrado esta tarde –a falta de cuatro días para comenzar el programa de actos– la autorización oficial del Ayuntamiento para que las más de 30 cofradíasde la ciudad puedan desfilar por las calles de Palma a partir de este viernes. Los 17 desfiles religiosos que están programados se realizarán igual que los años anteriores.

El consistorio ha claudicado ante la petición de un seguro que cubra los accidentes por la cera de las velas durante las tres semanas siguientes a las procesiones. Finalmente, Cort ha aceptado la póliza estándar de responsabilidad civil que las cofradías tenían contratado y que cubre posibles accidentes por un valor máximo de 600.000 euros.

El presidente de la Associació de Confraries de Setmana Santa de Palma, Miguel Llabata, celebró la "colaboración total por parte del Ayuntamiento" que se han encontrado en la reunión celebrada durante la tarde de este lunes. Muchas cofradías palmesanas estaban preocupadas por si se veían obligadas a sustituir los cirios por luces led o desfilar con las velas apagadas durante las marchas pascuales.

No hay comentarios: